Con una inversión de 24 millones 591 mil pesos, este martes fueron inauguradas las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) del municipio de Zacapoaxtla.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó la importancia que esta obra tendrá para los habitantes de esta parte de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, la obra se levantó en una superficie de dos mil 793 metros cuadrados y tuvo un costo de 24 millones 591 mil pesos.

Los trabajos incluyeron cimentación, muros de contención, estructura, albañilería, acabados, instalaciones, circuito de televisión, explanada, cisterna, estacionamiento, caseta de vigilancia, guarniciones y banquetas, entre otros.

Por su parte, el secretario de Administración estatal, Jesús Ramírez Díaz, detalló que, con la apertura del CIS Zacapoaxtla, los habitantes de la región no tendrán que hacer largos viajes para realizar trámites educativos, del sector rural y de programas de apoyos para el Bienestar, entre varios más.

Añadió que el Centro Integral de Servicios dará atención a pobladores de 14 municipios, entre los que se encuentran Huitzilan de Serdán, Caxhuacan, Cuautempan, Huehuetla y Hueytlalpan.

En su visita a Zacapoaxtla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también entregó ocho patrullas a las autoridades locales, con el objetivo de aumentar la seguridad, y puso en marcha la construcción del pavimento con concreto hidráulico del camino Xilitla- San Juan Tahitic.