Liderazgos de Morena que encabezan una cruzada a favor del “voto útil” en Puebla, pidieron a los militantes de la zona metropolitana apoyar a Mario Riestra Piña, abanderado de Mejor Rumbo por Puebla.

A decir de Antonio Barrera Evangelista, las auténticas bases de izquierda deben “castigar” a la dirigencia estatal de Morena, dándole su voto a los candidatos de la alianza conformada por PAN-PRI y PRD, y PSI, por haberlos desplazado y postular a perfiles de otros partidos.

“No creemos en la dirigencia y menos en sus engendros como candidatos, (…) así como fuimos extraños para ellos y no fuimos elegidos a un cargo de elección popular también ellos serán para nosotros”, manifestó.

Otros morenistas como Rubén Antonio, Antonio Frausto y Pablo Bautista, manifestaron su rechazo a la decisión de las dirigencias de Morena estatal y de los comités municipales, en lugar de poner a candidatos que provengan del Movimiento de Regeneración Nacional, impusieron a gente ajena al movimiento.

Señalaron que formaron parte del equipo que acompañó a Luis Miguel Barbosa Huerta en la elección de 2018 y 2019 donde obtuvo el triunfo como gobernador, y que operaron para el partido lopezobradorista en la región de Tehuacán, motivo por el que reprocharon que la líder estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo los desconozca ahora.

Los que se van, son falsos morenistas: Ignacio Mier

En respuesta, el diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco consideró que son “falsos morenistas” los que prefieren adherirse a otro proyecto distinto de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que ser institucionales y respetar las decisiones del partido.

“Quien está en este movimiento lucha por ideales, no por cargos, lo dije siempre, el que se fue, no era Morena su interés, sino sus intereses. Nunca fueron realmente, auténticamente morenistas”, declaró.

El ex priista reconoció que Antonio Barrera Evangelista, Rubén Antonio, Antonio Frausto, y Pablo Bautistas son personajes identificados en la zona Felipe Ángeles y que en su momento trabajaron en favor de Morena, pero consideró que al hacer este tipo de llamados a respaldar a la oposición sólo demuestran que no son verdaderos morenistas-obradoristas.