El diputado federal, Ignacio Mier, luego de gastar 600 millones de pesos en su promoción, se quedó en la cámara de diputados, arrodillado ante Andrés Manuel López Obrador, para acabar las cuentas de las Afores, sentenció la candidata al senado, Ana Teresa Aranda Orozco.

En entrevista la abanderada de la coalición confirmada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que de este modo tienen en la mira el dinero de ahorro de los mexicanos.

“Un caso patético, de un hombre que inundó a Puebla de lonas, bardas y espectaculares dos años, después de que hace esa balandronada, después de que se queda sin la candidatura al gobierno, y ahora es a senador, que tiene 217 municipios que visitar no va a ningún lado”, dijo.

“Se queda en la cámara arrodillado a López Obrador y ahora le dice López, ve por el dinero de las afores y ahí va Nachito otra vez a presentar una iniciativa que abre la puerta para acabar con las cuentas individualizadas de las Afores”, dijo.

Afirmó Ana Teresa Aranda, que lo que pretende el gobierno federal es ir por las cuentas que no han tenido movimiento en el caso de los inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde los 70 años y del ISSSTE, de los 75 años, lo que suman 40 mil millones de pesos.

“Ahora dicen que ese dinero se va a ir al fondo de pensiones del Bienestar, pero cuando lees la iniciativa de ley, no tiene ni por donde empezar. Sin técnica jurídica, propósito, argumentación válida, dizque para que se puedan completar pensiones al 100%”, dijo.

“Ahí está Nachito (Mier) obedeciendo, ya van por esos 40 mil millones de pesos, pero eso abre la puerta para que inmediatamente vayan por el manejo de todas las demás Afores”, dijo.

Afirmó la candidata que en las Afores en general hay más de 6 billones de pesos, dijo, al comparar que el presupuesto de todo el país en un año es de 9 billones de pesos.

“Van por ellas porque ya se acabaron toda la lana, ya se acabaron el fondo de estabilización, ya se robaron los fideicomisos, lo de para gastos catastróficos, se acabaron la lana y ya no hayan de donde agarrar dinero y ya le echaron el ojo al dinero de los ancianos”, sostuvo.

“Les dicen, vengan para acá, yo te cuido la lana. El coyote cuidando a las gallinas, estaríamos muy tontos si votamos por ellos el 2 de junio”, sostuvo.

Esta semana avanzó en la Cámara de Diputados la iniciativa para que el gobierno federal pueda tomar el dinero de las cuentas de Afore inactivas y así crear el Fondo de Pensiones del Bienestar y dotarlo inicialmente de unos 40 mil millones de pesos.

Miembros de la oposición, de la Iniciativa Privada (IP) y especialistas expresaron su rechazo a la propuesta que avanzó ayer en comisiones de la Cámara de Diputados para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

El objetivo es que aumenten al 100% las percepciones de los trabajadores que decidan jubilarse, pero con el dinero de 2.2 millones de cuentas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) correspondientes a adultos mayores de 70 años que se encuentran inactivas desde hace una década.