Las aduanas de Hong Kong realizó este martes 7 de noviembre de 2023 la mayor incautación de metanfetamina cristalina de su historia.

Las drogas decomisadas se encontraban escondidas en supuestos costales de maíz y frijol que contenían conchas de caracol que se encontraban etiquetados con el logotipo de Segalmex y la leyenda "Gobierno de México".

Dicho cargamento de metanfetamina cristalina tenía un valor de aproximadamente 640 millones de dólares de Hong Kong, es decir, 81.8 millones de dólares de Estados Unidos.

De acuerdo con Ip Kwok-Leung director del grupo de investigación antidrogas de dichas aduanas, el cargamento incautado asciende a 1.1 toneladas.

Tras el hecho fueron detenidas cuatro personas, sin embargo, tres de ellas salieron de prisión tras pagar una fianza para continuar su proceso legal en libertad.

Las autoridades de Hong Kong comunicaron que la mitad del cargamento de metanfetamina cristalina estaba destinada para consumo local mientras que la otra mitad sería exportada a otros países.