La Secretaría de Administración lanzó una licitación pública nacional electrónica para la contratación del servicio integral de detección y diagnóstico de cáncer de mama para los Servicios de Salud del estado de Puebla.

De acuerdo con el documento, la empresa debe tener capacidad para realizar un máximo de 40 mil mastografías y un mínimo de 16 mil, a través de cinco unidades móviles en 10 jurisdicciones sanitarias del estado. El objetivo es atender a mujeres de 40 a 69 años de edad.

El proveedor tendrá que contar con cinco unidades móviles con mastógrafo digital, de las que una estará disponible para cubrir eventualidades, en las sedes donde se ofrezca la atención a las mujeres.

También deberá ofrecer lectura de mastografías; estudios complementarios de ultrasonido o proyecciones adicionales; toma e interpretación de biopsias; traslado de pacientes para la toma de estudios y, al menos, un vestidor, entre otras cosas.

Las jurisdicciones sanitarias en las que se ofrecerá el servicio, se encuentran en: Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Salvador El Seco, Huejotzingo, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Luego de la apertura de propuestas por parte del Gobierno de Puebla, el fallo de la licitación se dará a conocer el 20 de octubre. En los siguientes días, destaca la convocatoria, se firmará el contrato entre el proveedor y las autoridades estatales.

El programa estará vigente a partir de ese momento y hasta el 31 de diciembre de 2022.