Luego de 13 años, 10 meses y 24 días lejos de casa para cumplir su sueño de trascender en diversas canchas en el mundo, este fin de semana, Javier "Chicharito" Hernández regresó a la que siempre ha sido su casa con el Deportivo Guadalajara.

En el juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2024, el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana volvió a tener minutos con la camiseta rojiblanca en el triunfo de Chivas 3-1 ante Pumas UNAM.

"Chicharito", quien disputó más de cinco minutos en este juego, volvió a las canchas después de una larga recuperación a consecuencia de la grave lesión que sufrió el año pasado, cuando se rompió el ligamento cruzado en la rodilla derecha durante un juego con el LA Galaxy de la MLS.

Desde ese entonces y por la complejidad de su lesión, el artillero mexicano comenzó su recuperación. En dicho periodo quedó como jugador libre luego de que el máximo ganador de la MLS no le renovó contrato y pudo llegar al chiverío en coste cero. 

La duda sobre el retorno del hijo pródigo era saber cuando y cómo volvería a las canchas Javier Hernández, pues una lesión de esa magnitud suele dejar secuelas, por lo que su reincorporación será leve.

Ya con el marcador del lado de Chivas, y con unos minutos por delante, el técnico de Gudalajara, Fernando Gago determinó hacer cambios y en ellos, el retorno del último gran ídolo del Rebaño Sagrado.

Los más de 46 mil aficionados que se hicieron presentes en el Estadio Akron recibieron con euforia al dorsal 14 de Chivas y al momento de ingresar, los aficionados al 12 veces campeón de Liga MX aplaudieron su retorno a casa.

Se espera que en las próximas semanas, el delantero tapatío tenga más actividad, principalmente en los tres juegos del Clásico Nacional en marzo, dos por la Concacaf Nations League y otro más en el Clausura 2024.

Estoy ilusionado de regresarle todo el amor a Chivas

En rueda de prensa, el jugador del Rebaño Sagrado aseguró que tiene la ilusión de estar en casa y con su gente para devolverle parte de todo lo que él consiguió en más de 10 años de carrera.

"Ojalá esto sea un parteaguas para los chavos, que la institución crezca en títulos. Quiero regresarle todo el cariño y todo el amor a todos los Chivahermanos con campeonatos".