Se terminó la etapa de Javier "Chicharito" Hernandez en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS). El delantero de 35 años de edad confirmó la noticia en sus redes sociales y posteriormente el máximo ganador del futbol norteamericano le agradeció su esfuerzo en sus cuatro temporadas. 

"Chicharito", quien se unió al equipo de Los Angeles en enero de 2020 como "jugador franquicia", tras dejar al Sevilla FC de España, agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante su etapa en el futbol de Estados Unidos.

"La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo, LA Galaxy".

La etapa de Javier "Chicharito" Hernández en el cuadro seis veces campeón de MLS estuvo marcado por altibajos entre lesiones y baja de juego colectiva.

La última temporada del mexicano con los norteamercianos quedó marcada por una grave lesión de ligamentos que terminó con su participación a mediados de junio.

Por su parte, el conjunto angelino se despidió del máximo goleador de la Selección Mexicana agradeciendo su liderazgo como capitán en los 83 partidos que defendió su playera.

"En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un apasionado líder de nuestro club dentro y fuera del campo. Le damos las gracias y le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Javier "Chicharito" Hernández disputó 83 encuentros donde anotó 39 goles y realizó seis asistencias.

Con su salida, LA Galaxy cuenta con un espacio disponible de "jugador franqucia", mientras que el delantero mexicano es agente libre, por lo que si así lo desea, puede elegir jugar en el equipo que él lo quiera.