Termino el primer episodio de la Gran Final del Torneo Clausura 2023 y dejó un amargo 0-0 con pocas emociones entre Tigres y Chivas.

Los felinos no pudieron hacerse pesar como locales en el Estadio Universitario ante un cuadro rojiblanco que mantuvo la idea de irse sin daño y un orden defensivo de primer nivel. 

Desde el sonoro y siempre lleno Volcán Universitario inició el primer episodio de este juego con sabor a nostalgia, pues dicha serie se vivió en el Clausura 2017 uniéndose varios datos como sitios en la tabla general, puntos, y fechas.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi trataron de tener la iniciativa y bucar un gol que hiciera estallar a la mitad de Nuevo León, pero el problema de generación ofensiva, la pólvora mojada y el bajón del legendario André-Pierre Gignac evitaron cualquier susto hacia los rojiblancos.

Por su parte, el Rebaño Sagrado, no se dejó intimidar por el ambiente y las intenciones de los felinos, pues se mantuvo en su estilo de juego ordenado y hasta defensivo para aquellos puristas.

En el juego lo que robó las miradas no fue ni el juego de Tigres, ni la postura de Chivas, sino el desempeño del central Fernando Guerrero que soltó varias tarjetas amarillas, criterios distintos en acciones similares y el poco uso del VAR.

Por lo anterior, el juego fue subiendo de intensidad y también de agresiones, provocando que se calentara el juego con fuertes entradas por ambos lados.

En estos primeros 90 minutos, ambos equipos terminaron neutralizado sus intenciones, dejando un 0-0 que sabe a muy poco para los aficionados ajenos a ambas escuadras.

La final de vuelta sera este domingo 30 de mayo en punto de las 7:30 p.m. donde se conocera al nuevo monarca del fútbol mexicano, recordando que Pachuca -actual campeón- fue eliminado en el repechaje.

Cabe recordar que, en caso de empate en el global, el juego se ira a tiempos extras sin contar con gol de visitante; sí se mantiene la igualdad en los 120 minutos, se definira al campeón en penales.

El Rebaño Sagrado busca su estrella número 13 para igualar a las aguilas del América como los reyes de la Liga MX.

Por su parte, Tigres anhela su octavo título para igualar a León y superar a los Pumas de la UNAM y convertirse en el sexto club mas ganador del fútbol mexicano.