La peatonalización del pintoresco Barrio de Santiago no se desarrollará, pero sí existirá la rehabilitación de la infraestructura básica para mejorar y eficientar la caminabilidad de las y los poblanos de esta zona de la Angelópolis.

Al concluir la ceremonia del CDXCIII de la Fundación de Puebla, refrendó que en el Barrio de Los Sapos, se efectuó una prueba piloto para conocer la factibilidad de peatonalización, pero no se pondrá en marcha únicamente estarán en análisis los resultados para desarrollar un proyecto que eficiente la movilidad de las y los ciudadanos. 

Pormenorizó que en la prueba piloto, se obtuvieron los datos, ahora se están analizando y en su momento se darán a conocer los resultados para tomar las decisiones pertinentes sobre este caso.

Al referirse al corte de circulación de la 21 Sur entre la 13 y la 9 Poniente, acentuó que no se realizará, pero en contraparte, existen acciones para mejorar la infraestructura de la carpeta asfáltica, aceras, las señaléticas, la arborización y se instalarán orejas peatonales.

Insistió que en la 21 Sur enfrente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el transporte automotor tendrá acceso, pero se cuidará a las y a los transeúntes.

“No va la peatonalización en este momento, estamos haciendo el proyecto de mejoramiento y estamos en la 21 Sur también trabajando en el mejoramiento de la vialidad y habrá acceso vehicular”.

Intolerancia Diario, publicó el 20 de marzo previo, que Domínguez Sánchez, advirtió que momentáneamente no hay ningún proyecto ni presupuesto ni licitación para ejecutar la peatonalización de Los Sapos.

Acentuó que la autoridad municipal se encuentran en el análisis de los datos de las pruebas piloto, que realizó la Secretaría de Infraestructura y Movilidad en ese sector del corazón de Puebla.

Los estudios de los datos de las pruebas piloto, dijo, definirán las fechas del comienzo de los trabajos.

Vecinos y algunos propietarios de unidades económicas de la 3 Oriente entre las 6 Norte y bulevar 5 de Mayo, se oponen al proyecto de peatonalización de este segmento.