Al advertir que en Puebla capital no existen focos rojos ni amarillos, durante esta jornada electoral a dirimirse el primer domingo de junio, el alcalde Adán Domínguez Sánchez anunció que al interior del gobierno de la ciudad, analizan poner en marcha la llamada "ley seca" a lo largo del dos de junio.

Subrayó que el ayuntamiento ha generado un buen programa de coordinación entre sus dependencias para aportar durante la jornada electoral.

Reveló que, derivado de este clima electoral, personal de la administración municipal, al igual que la autoridad municipal han mantenido mesas de coordinación de seguridad con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional electoral (INE) para contribuir positivamente como siempre lo ha hecho el ayuntamiento con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Refrendó que en Puebla capital no existen focos rojos que incidan en el proceso electoral de junio.

“Sí hemos estado en mesas de coordinación de seguridad con el Gobierno del Estado, la federación, todas las semanas hay mesas de coordinación de seguridad donde ha participado también el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral; no hay focos rojos, ni siquiera amarillos”.

Pero aclaró que, como una responsabilidad del principal ayuntamiento del estado, el gobierno de la ciudad sí desarrollará un operativo especial en donde estarán involucrados los tres niveles de gobierno.

Ejemplificó que una de esas acciones serán la del patrullamiento en el territorio municipal para mantener las condiciones de seguridad necesarias con la finalidad de alentar la participación de las ciudadanas y  ciudadanos a través de sus sufragios.

Domínguez Sánchez priorizó que las autoridades esperan civilidad de las diferentes fuerzas políticas, pero también de sus equipos de campaña para que todo fluya de forma tranquila y esto también incida positivamente en la población.