Por: José Misael Andrade Diaz.

Fotos: José Misael Andrade Diaz.

Como es costumbre en esta Semana Mayor, la noche del Viernes Santo, cientos de fieles poblanos, nacionales y extranjeros, se dieron cita en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para acompañar el contingente de la Procesión del Silencio realizada por el templo de Nuestra Señora de la Merced.

Integrado por banda de guerra, grupo de Liturgia, las imágenes del Señor del Santo Entierro, la Virgen de Dolores, la Santa Cruz, los signos de la Crucifixión, además de grupos apostólicos y devocionales como el de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el contingente fue avanzando por diversas calles del centro de la ciudad.

Es de resaltar, que los fieles mostraron gran devoción al ver esta procesión, en la que recordamos que Jesucristo después de padecer muchos tormentos y morir en la cruz por todos nosotros, fue bajado para ser trasladado a su sepultura, y que acompañamos a la Virgen María en su dolor por la muerte de su hijo y Señor Nuestro.

Con esta actividad terminan los oficios de este Viernes Santo, y se espera la tarde noche del sábado la Vigilia Pascual para celebrar la resurrección del Señor.