Al grito de “¡que los quemen, que los quemen!”, se realizó la tradicional quema de Judas en el Barrio del Artista en Puebla, donde muñecos de cartón son explotados cada Sábado de Gloria en Semana Santa.

Centenares de poblanos y turistas se dieron cita en el afamado barrio ubicado a unas cuantas calles del zócalo de la ciudad, para vitorear las quemas de los llamados "Judas".

A cada uno de los muñecos se les escriben nombres de distintos personales como políticos locales, nacionales e internacionales, así como artistas y personas de gran fama.

En este año electoral, se colocaron nombres de candidatos como Alejandro Armenta y Lalo Rivera, además del exgobernador finado Miguel Barbosa, así como del exmandatario Mario Marín y el actual Sergio Salomón.

Asimismo, comunicadores o periodistas como Javier Alatorre o Carmen Aristegui nos se salvaron, ni figuras internacionales como Nicolás Maduro o Vladimir Putin

También aparecieron nombres como los de los ex presidentes de la república Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De igual manera se leían el nombre del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, asi como artistas de la historia, como Pablo Picasso, Diego Rivera y Frida Kahlo.

La llamada Quema de Judas, una de las tradiciones más representativas en Puebla, se realiza durante la temporada de Semana Santa y representa el triunfo del bien sobre el mal.

Las figuras de cartón, a las que se les colocan explosivos, son elaboradas con papel china y carrizo por distintos artistas poblanos, mismas que representan a Judas Iscariote, el apóstol que vendió a Jesús por 30 monedas de plata, según la Biblia.

De acuerdo con la tradición, los muñecos los Judas también representan a los pecados o males de la sociedad, por lo que llevan leyendas o nombres de las distintas figuras.