Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en conferencia de prensa anunció que donará su salario de 107 mil pesos a una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro, pues dijo estar convencida del proyecto de nación del presidente López Obrador.

Esta medida, señaló, comenzará a partir del día 15 de este mes y continuará durante todo su cargo al frente de la Segob. Además, aclaró que solo mantendrá la pensión que recibe de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  

También calificó de inexacto que se diga que además de la pensión reciba otra prestación, como teléfono celular, personal de seguridad, o seguro de gastos médicos mayores, e incluso comentó que cuando concluyó su gestión en la Corte le regalaron un automóvil para que se moviera, y nunca ha tenido escoltas, solo a su chofer.

Se reúnen legisladores de Morena con ministros

Mario Delgado y Pablo Gómez, diputados de Morena, se reunieron con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hablar del conflicto generado por las remuneraciones de funcionarios públicos y frenar el conflicto entre poderes.

Delgado, coordiandor de la bancada de Morena, dijo a los ministros, encabezados por Luis María Aguilar, que la premisa es la misma: nadie podrá ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por primera vez en nueve años, se va a respetar el texto constitucional, específicamente el 127, donde nadie puede ganar por encima de lo que gana el presidente de la República”, externó.

No obstante, desde su punto de vista, los legisladores de Morena no tienen conflicto con el Poder Judicial pues están comprometidos con la política de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que se aplicará el artículo Tercero Transitorio de la reforma al 127 constitucional, que establece que se le respetarán los sueldos a los ministros, jueces y magistrados en sus cargos hasta 2009, pero, los que asumieron el cargo a partir de 2010 deberán ajustar sus sueldos para no ganar más que el presidente.

Sin embargo, los morenistas también se comprometieron a respetar el artículo 94, que advierte que las remuneraciones de los ministros de la Corte, los magistrados de circuito, los jueces de distrito, los consejeros de la Judicatura Federal y los magistrados electorales no podrán ser disminuidas durante su encargo.

Mario Delgado declaró que los ministros de la Corte “se están apegando a la política impulsada por el presidente de la República de austeridad republicana, y el Poder Judicial va a presentar ahorros por más de 5 mil millones de pesos, lo cual es una buena noticia, refleja sensibilidad también por parte del Poder Judicial”, indicó.

Con información de Excélsior.