Los Pericos de Puebla comienzan a recomponer el camino en la Temporada 2024 al conquistar su primera serie en casa con una gran “barrida” ante El Águila de Veracruz por pizarras de 2-1, 9-5 y 14-4 en el Estadio Hermanos Serdán. 

El campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tuvo un gran duelo de pitcheo en el primer juego el cual se cerró de tal manera que se definió por una carrera en el último tramo del encuentro, para irse con el primer triunfo en casa de la Temporada 2024 por pizarra de 2-1.

Para el segundo episodio, los emplumados detonaron toda su artillería pesada donde plasmaron un rally de siete carreras en la tercera entrada, ventaja que terminó siendo la diferencia en el segundo de la serie.

Los monarcas de la LMB no se guardaron nada en el Nido Verde gracias al desempeño de Danny Ortíz y un rally de siete carreras por cortesía de Courtney Hawkins, jonrón de Miguel Guzmán y los solitarios de Juan Kirk, Drew Stankiewicz y Danny Ortiz para conseguir un contundente triunfo por 9-5 y quedarse con la serie.

“Barrida” en la Angelópolis

Para el tercer y último juego de la serie, el cuadro del Puerto se puso adelante en el primer inning con una carrera que sorprendió a los emplumados, pero que frenaron mas daño.

En el segundo episodio, los campeones blanquearon a la visita y en su turno al bat comenzaron a mostrar su poderío siendo Christian Adames, quien remolcó la carrera del empate momentáneo.

Todo cambio en el tercer rollo, pues de nueva cuenta, Pericos de Puebla le repitieron la dosis del segundo juego a los jarochos con otro rally de siete carreras demostrando que el poderío ofensivo de los emplumados comienza a tomar vuelo con Christian Adames, Danny Ortiz, Drew Stankewicks, Leo German, Carlos Martínez y Ciro Norzagaray tuvieron una noche mágica en el Nido Verde cerrando el tercer inning por pizarra de 8-1. 

En el cuarto episodio, el pitcheo de Pericos logró neutralizar el ataque de los rojos y colgó otro cero a su favor, mientras que en su turno al bat, le colocó una carrera más a los del Puerto para ponerse 9-1 en un juego que ya se pintaba de verde.

El quinto rollo fue un poco más de la fiesta emplumada en el Hermanos Serdán, donde los veracruzanos rompieron el cero y pusieron una carrera a su favor, mientras que los emplumados generaron otras tres carreras en una noche especial, de esas que necesitaba el campeón de la LMB.  

Para el último tramo del duelo, el sexto y séptimo episodio se pararon las emociones en la caja de bateo colgando dos aros por bando y acercando a los emplumados a un triunfo clave en el primer tercio de la campaña.

En el octavo inning, Veracruz volvió a conseguir una carrera que intentó ser más decorosa la pizarra, pero los emplumados volvieron a hacer vibrar el diamante al conseguir dos carreras más para encaminarse a la “barrida”.

Finalmente, en el noveno rollo, El Águila de Veracruz consiguió la última carrera del encuentro donde poco pudo hacer ante el poderío de los Pericos que consiguieron el out 27 y con ello, adjudicarse los tres triunfos en casa con el 14-4 definitivo.

Con este triunfo, los Pericos de Puebla se mantienen ubicados en el sexto sitio del standing de la Zona Sur con seis triunfos y seis derrotas.

Por los Bravos  

Tras cerrar la primera serie en casa, los emplumados seguirán en el Hermanos Serdán para recibir a los Bravos de León en los juegos del 27, 28 y 29 de abril, donde apuntan a seguir elevando el vuelo.