Parque Sendela es el nombre con el que se identificará el nuevo sitio de esparcimiento que el gobierno estatal instalará en la zona de Angelópolis.

En las inmediaciones de la Estrella de Puebla se proyecta colocar un carrusel, además de otros atractivos para reactivar la zona turística donde se encuentra el Parque Lineal.

A través de redes sociales, se anuncia el nuevo parque que ofrecerá la renta de bicicletas y scooters, así como restaurantes.

Inclusive, se promociona su eslogan: "den la vuelta", en alusión a visitantes que acuden a Puebla, y específicamente al lugar que se ubicará sobre la avenida Osa Mayor, entre los centros comerciales Solesta y Angelópolis.

De las especificaciones que se han dado, hasta ahora se sabe que el espacio será “pet friendly” y está pensado para promover un ambiente familiar.

La idea es que Parque Sendela comience a operar este año, a la par que reanudará operaciones la Estrella de Puebla, que ha estado cerrada desde marzo de 2020 debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha dado a conocer que la restauración de la rueda se prolongará por 15 semanas más, debido a que los rodamientos de madera estaban rotos y se cambiaron por unos de concreto y acero para que soporten la estructura de 80 metros de altura.

Otro de los aspectos dados a conocer de Parque Sendela, es que estará a cargo de la empresa RP Espectáculos, bajo una concesión de 15 años. La inversión de la compañía ascenderá a  89 millones de pesos y entre las contraprestaciones se estableció dar el 8% del ingreso bruto por la venta de boletos, así como espacios publicitarios para promover la cultura y sitios turísticos de la entidad.

La famosa Estrella de Puebla fue inaugurada en 2013 por el exgobernador Rafael Moreno Valle, desde entonces su funcionamiento ha generado polémica sobre su rentabilidad.