Luego de que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sucobp), Refugio Rivas Corona, exigiera la renuncia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, el funcionario aseguró que aunque está en su derecho de hacerlo, el líder sindical debe entender que el conflicto en el que se encuentra es meramente sindical y no gubernamental.

Dijo que el conflicto no es con la secretaría a su cargo ni con la autoridad poblana, porque el promotor de todo es Rivas Corona, quien reclama permanencia al frente del sindicato por seis años más, “el asunto es completamente intergremial, por lo que los trabajadores tienen que resolverlo”.

Maldonado Venegas aseguró que no es válido que el dirigente intente confundir a la opinión pública y a los trabajadores porque nadie puede imponerlo por seis años más frente del sindicato de esa instancia de educación media superior.

El problema lo originó él, buscando reformas que no puede acreditar ante la autoridad laboral”.

Aseguró que aunque puede recurrir a mecanismos de presión y toma de instalaciones, los alumnos no deben preocuparse porque terminarán bien y completo el ciclo escolar.