La empresa Pro-Faj Hidro Limpieza, encargada del servicio de limpia en San Pedro Cholula, que opera el relleno sanitario ya clausurado, fue palomeada por el morenovallismo.

Si bien se ofreció que instalaría una planta procesadora de basura, lo que ha hecho es enterrarla y contaminar.

El contrato de concesión por 30 años dice escuetamente que la empresa puede aprovechar parte de los residuos. En resumen: no se concreta la planta, pero a los jefes morenovallistas no se les podía contradecir.

El severo problema ya afecta a 23 municipios. Y empeorará. (FSN)

Educación entre favores electorales

Muchos de los cambios que vienen en la SEP serán entregados a las dos secciones del SNTE en Puebla 51 y 23.

Todo a cambio de los favores electorales que corren en los comicios en marcha. Ya se sabe que los maestros son el mejor ejército electoral en este país.

Por eso, las titularidades de los niveles serán para las dirigencias magisteriales poblanas con lo que se cubre parte de las cuotas y acuerdos alcanzados para ir juntos en las elecciones federales y estatal.

Así de claro. (SVC)

Puebla para el país

Con una delegación conformada por promotores, prestadores de servicios y empresarios de 12 Pueblos Mágicos y de 9 municipios con vocación turística, Puebla inició su participación en el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco.

En esta edición número 48, el estado promueve sus atractivos y una muestra gastronómica que incluye mole, chalupas, cemitas y tacos árabes, así como mezcal, café y refrescos artesanales de Zacatlán, que representa la riqueza culinaria del estado. (CA)

Aguas Puercas abusiva

Finalmente la empresa privada Agua de Puebla dio cumplimiento a una sentencia en su contra de parte de jueces federales en la que ordenó eliminar del Buró de Crédito a una maestra de la tercera edad.

Fue demostrado el abuso.

Lo malo es que no todos se pueden amparar. Como la maestra, hay cientos de usuarios que son amenazados y sobre quienes se cometen abusos con esta medida de la empresa que cobra el servicio del agua, haya o no haya. (JC)