Donde la mata sigue dando y las ansias por gozar el poder de nuez no tienen llenadera, es en el municipio de Piaxtla, pos apenitas el presencio, Miguel Maceda Carrera, salió de la “casa grande” no supo ni cómo reclamar el cargo.

Y es que desde el pasado mes de junio del 2022, el Micky permanecía entambado por los delitos de encubrimiento, ejercicio indebido de funciones y homicidio doloso, según la carpeta de investigación 18/2022/Acatlán.

Así como lo leen, mis valedores, incluso, al mentado querubín se le reclasificó la acusación de homicidio doloso por “culposo”, tras el escándalo de la muerte de Ángel Tigre Aquino, presuntamente, luego de ser golpeado por policías municipales.

Ni tardo, ni perezoso, apenitas se le abrió el chance pa’ tener una nueva audiencia, la cargada de su defensa logró que un juez dejara en libertad al Micky pa’ seguir como si nada.

Y como las mieles del poder empalagan, con una patita en la calle, luego, luego, le aplicó la chillona al ayuntamiento pa’ poder regresar a despachar a rienda suelta.

Es más, el propio Micky no se cansó de estirar la liga cuanto pudo, pa’ tratar de no desafanarse por tiempo indefinido del cargo, por eso mismo se la pasó tramitando cuatro licencias por 90 días cada una.

Ya que andamos encarrilados, mi chismoso “piaxtleño” ya rajó chipotle que el Micky anda cacareando a los cuatro vientos que regresará al ayuntamiento pa’ poner las cosas en orden y, de paso, no ver quién se la hizo sino quién se la paga.

Pos juran los que lo han oído que trae sed de venganza por los once meses que se pasó en la sombra, y sin mover los hilos que acostumbraba. Como quien dice, pa’ seguir controlando el municipio a la Juan Camaney, sin rendirle cuentas a nadie, y al amparo de su carnala, la dipu federica por el PT, Nelly Maceda Carrera.

Y es que la petista no pierde el primer chance que tiene pa’ presumir ser de las incondicionales de Nacho Mier, en las entrañas de San Lázaro.

Además, no faltan las voces que la señalan, como la principal interesada pa’ que el Cabildo de Piaxtla se desafanara de nombrar a perfiles incómodos como ediles auxiliares, mientras el Micky estaba enjaulado.

Por eso mismo, mis culebras, el rosario de licencias temporales que recibió el ayuntamiento, y todo pa’ darle largas al querubín y, de paso, no perder el control de la plaza.

Y a todo esto, banda, ¿en qué terminará la investigación por la muerte de Ángel Tigre Aquino?

Pos, la Netflix, no con la liberación del Micky termina la cosa, pos el fallecimiento de un carnal está de por medio y alguien debe responder a la de a Wilbur.

No vaya a ser que otra vez “pongan a dormir la mona”.