Las dirigencias estatales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), y Del Trabajo (PT) cumplieron con la entrega de las plataformas políticas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, a un mes de que inicien las campañas. El primero señaló que se prioriza la protección al medio ambiente y el segundo la solidaridad con la gente.

Al acudir a la entrega, Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del PVEM, advirtió que la visión del partido en el documento bases que marca la línea del instituto político en el proceso electoral, no tiene cambios y se prioriza el medio ambiente.

Señaló que se mantiene el trabajo para que todos los poblanos tengan acceso al sistema de salud, que haya medicamentos.

“Con esta plataforma pretendemos plasmar nuestro ADN, siempre priorizando los temas ambientalistas y la protección de los animales, pero también, no hacemos a un lado las demás necesidades de las y los poblanos, como en temas de inclusión, seguridad, salud, desarrollo social y del campo, entre otras”.

En tanto, a través de sus comisionados políticos, Ernesto Villarreal y Liz Sánchez registraron ante el IEE su plataforma electoral para las elecciones a Gobernador, Diputaciones y Miembros de los 217 ayuntamientos en el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024, con el fin de afianzar la visión de la "Cuarta Transformación" en la entidad.

El comisionado Político Nacional Ernesto Villarreal señaló que tienen el firme compromiso con Puebla y que las próximas elecciones del 2 de junio, tendrán la oportunidad de seguir avanzando. “Quienes integramos este movimiento, nos sentimos orgullosos de luchar por la justicia social, por ello no dudamos en refrendar el proyecto de la Cuarta Transformación con nuestra plataforma electoral”.

Liz Sánchez dirigente estatal señaló que la plataforma electoral del PT destaca la preocupación por erradicar la pobreza, las vulnerabilidades, la exclusión, la desigualdad y las violencias. “El PT ha sido leal y solidario con el pueblo y así continuaremos haciéndolo de la mano de todas y todos nuestros aspirantes, la legalidad será la brújula que guíe a nuestro partido”.

En el acto protocolario estuvieron presentes, Araceli Fuentes representante del PT ante el IEE, y liderazgos del PT, quienes fueron recibidos por la presidenta del organismo electoral Blanca Yassahara Cruz García.