La tribulación que vivió el PRI esta semana con el anuncio de renuncia de diputados y presidentes municipales, durante la protesta del delegado general en Puebla, Roberto Padilla Márquez, se evidenció durante su discurso al referirse a Jorge Estefan Chidiac, sin nombrarlo, al acentuar que "hay un gran traidor atrás de todo esto".

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina y la secretaria General, Delfina Pozos Vergara, acompañaron al secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Miguel Ángel Alonso Reyes, quién en representación del jerarca priista, Alejandro Moreno Cárdenas tomó la protesta a Padilla Márquez, como delegado general.

"Hay un gran traidor atrás de todo esto, alguien que de rodillas fue a vender su dignidad, debemos identificarlo, voy llegando y no tengo el nombre, pero seguro daré con él para fusilarlo políticamente", subrayó Padilla Márquez.

Bajo ese panorama, Camarillo Medina dijo que su nuevo delegado general es un hombre de tierra y compromiso, que será un refuerzo político para el PRI en el estado, porque se necesita del acompañamiento, trabajo y experiencia de personas que han ganado elecciones en todo el país.

Aseguró que el delegado dará buenos resultados a la Revolución Institucional.

En ese marco, Padilla Márquez indicó que, identificando los problemas y voluntad de diálogo, es fácil resolver los problemas.

Anunció que su misión en Puebla es sumar al Comité Estatal y escuchar a toda la militancia para conocer el panorama que enfrentan.

Alonso Reyes recordó que Padilla Márquez ha sido diputado local en cuatro ocasiones, además de presidente del CDE en Aguascalientes, delegado del CEN del PRI en Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Morelos, Tlaxcala, Sinaloa y Durango.

Durante el acto protocolario pasaron lista de presentes el secretario Regional del PRI en Puebla, Tlaxcala y Morelos, Marlon Ramírez Marín; la senadora, Nancy de la Sierra Arámburo; líderes municipales, delegados, secretarios,  representantes de sectores y organizaciones