Al recordar su promoción por la democracia en territorio nacional, desde su época juvenil hasta llegar a ser alcalde de Puebla, el primer regidor, Eduardo Rivera Pérez, dijo estar dispuesto a aceptar la invitación de la Coparmex y el CCE para debatir no solo con Alejandro Armenta Mier, sino con quien quieran, cuando los tiempos electorales lleguen.

Derivado de esta efervescencia electoral que ya se vive rumbo al proceso de 2024, advirtió que será cuando el Frente Amplio por México determine que el Frente Amplio por Puebla emita la convocatoria para la gubernatura, cuándo ofrezca su pronunciamiento en el que revelará la fecha en que solicitará licencia para alejarse del cargo de presidente municipal.

Además, subrayó que de ninguna forma llegará con los momios en contra porque ni siquiera, las precampañas han comenzado.

Al concluir la ceremonia conmemorativa al CXIII aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, recordó que sigue esperando que las diligencias del PAN-PRI-PRD, ya establezcan los tiempos el cronograma y los requisitos para registrarse como candidato a la gubernatura de Puebla después tomará decisiones sobre el cuándo se separará del cargo de alcalde a través de una licencia.

Bajo este horizonte electoral, que ya se siente con fuerza en la Angelópolis, tanto los presidentes de Coparmex, Rubén Furlong Salgado, como del CCE, Héctor Sánchez Morales, la semana previa revelaron que invitarán a Eduardo Rivera Pérez y a Alejandro Armenta Mier a reuniones para presentar los proyectos y agenda del sector empresarial, pero también a debatir cuando estén bien definidos los tiempos electorales.

"Siempre he sido un promotor de la democracia, además que las ideas, se tienen que debatir, como las propuestas, los proyectos para el estado, y por supuesto, ahora sí como lo manifiesta en otras ocasiones, cuando quieran, como quieran o quien quieran; ahí estaré presente", subrayó.

Priorizó que le parece que es una responsabilidad de cara a los poblanos, el debatir las ideas, estrategias y planes de gobierno.

"Lo he comentado, sobre la importancia de lo que viene para esta elección del 2024. No es cosa menor, se va a definir el rumbo del estado, se va a definir el rumbo del país y estaré puesto, por supuesto, cuando se formalicen y se definan los procesos, los tiempos hacia el interior del frente, y cuando llega ese momento, por supuesto volveré a reiterar la postura".

Recapituló que está esperando que el Frente Amplio por México y el Frente Amplio por Puebla, definan el tiempo, el cronograma, los requisitos y en función de la convocatoria dará a conocer un pronunciamiento preciso, sobre la fecha en que en su caso tendrá que retirarse del cargo de presidente municipal para entrar de lleno a liderar a la alianza,  rumbo al proceso electoral de 2024.

“La campaña aún no empieza, cada quien tiene que asumir su responsabilidad y yo asumo la propia; mi deber ahora es el trabajo en la alcaldía y cuando venga obviamente ese proceso de precampañas y campañas, creo que habrá la oportunidad de que la gente pueda apreciar las propuestas, los proyectos, pero me parece que todavía falta mucho para el proceso electoral”, apostilló.