Enfrentamiento entre grupos criminales en Chiapas deja como saldo diez vehículos quemados -camionetas, tráileres y camiones- y hasta el momento se han reportado 11 lesionados y cuatro personas asesinadas.

En la madrugada de este lunes, en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla conocido como el “Tramo de la muerte”, grupos del crimen organizado iniciaron una balacera que cobró la vida de personas ligadas a la delincuencia y el fuego cruzado hirió a otras que se transportaban por el lugar.

Esto generó un narcobloqueo que ha impedido la circulación en la carretera, al menos hasta la redacción de esta nota.

Después de tres horas que duró el enfrentamiento, Bomberos y Protección Civil de Chiapas ya se encuentran sofocando el fuego de los autos incendiados.

De acuerdo con las primeras versiones, el enfrentamiento inició alrededor de las 4 de la mañana y tres horas después, elementos del ejército y Guardia Nacional ya resguardaron el lugar, sin embargo, no han reportado detenidos.

Pasadas siete horas del narcobloqueo, la Fiscalía de Chiapas, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no han dado un reporte de los hechos, por lo que se desconocen las cifras oficiales del atentado.