Será del 8 al 17 de marzo de 2024 que se lleve a cabo la celebración del 472 aniversario de la Fundación de Teziutlán, en donde se contempla un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, artísticas y de entretenimiento para los más de 20 mil visitantes que se estima arriben a este Pueblo Mágico, informó el coordinador de estos festejos, Jorge Rumilla Gómez.

En conferencia de prensa en la capital poblana y acompañado por el director general de Promoción Turística del Estado de Puebla, Juan Ramón Álvarez y del director de Turismo Municipal de Teziutlán, Alejandro González Pérez, el coordinador, Rumilla Gómez destacó que en la apertura de estos festejos para el día 8 de marzo a las 12 horas se llevará a cabo la presentación del libre 555 años de la conquista por Moctezuma y la exposición fotográfica de planos antiguos que tendrán lugar en el Centro Cultural Ferrocarrilero.

Para el día 9 de marzo a las 9 horas, en la explanada municipal, se comenzará con la Ruta Ecoturística RZR 4X4 Bambú y en el mismo lugar, la apertura de la exposición gastronómica en donde los visitantes podrán degustar de una amplia variedad de platillos típicos de este municipio conocido también como “La Perla de la Sierra”.

Por su parte, el director de Turismo de Teziutlán, González Pérez destacó que todos los eventos culturales, deportivos, charreadas, danzas, la presentación de la sinfónica del IPN, el concierto Candlelight, entre otros, la entrada será gratuita; mientras que el único que tendrá una cuota de recuperación por 200 pesos es para el Gran Baile de apertura “Cañaveral, Salsabor y los Típicos”, que se realizará el 9 de marzo del año en curso en la Plaza de Toros “El Pinal”.

A su vez, llamó a las personas interesadas en conocer a detalle cada uno de los eventos ingresen a sus redes sociales oficiales: Gobierno Teziutlán 2021-2024 o en Casa de Cultura de Teziutlán.

Finalmente, el director de Promoción Turística Estatal, Álvarez Cuspinera destacó que, tras la declaratoria de Teziutlán como Pueblo Mágico, el municipio ha logrado ser un polo de atracción turística lo que ha contribuido en la economía de las familias teziutecas. “Tan solo para este evento se estima una afluencia de más de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos”.