El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de David "N", alias “El Junior”, líder delincuencial que opera en San Salvador El Seco y municipios aledaños.

Este viernes durante conferencia de medios, el titular de la referida institución dio a conocer que la madrugada de este jueves, agentes ministeriales realizaron al menos nueve cateos en inmuebles relacionados con la distribución de drogas.

Asimismo, en las incursiones detuvieron a cuatro sujetos, uno de ellos “El Junior” quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público. El saldo oficial no se reveló por parte de Higuera Bernal.

Dicho capo está identificado como el principal líder de una banda dedicada a la venta y distribución de distintos narcóticos en el citado municipio y otros contiguos, pero que también se le relaciona con otros delitos.

Extraoficialmente se dio a conocer que, estas acciones forman parte de las indagatorias que inició la FGE por el delito de narcomenudeo desde hace unas semanas en El Seco.

En ese momento, se reportó la detención de César "N", secretario de Seguridad Pública de San Salvador El Seco, en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de una importante cantidad de la droga conocida como cristal.

El funcionario municipal presuntamente prestaba protección al líder delincuencial para que pudiera operar.