Puebla tendrá una Semana Santa muy calurosa, debido a que continúa bajo una onda de calor y se espera un aumento en la temperatura de entre 34 y 36 grados centígrados para el fin de semana.

Aunque en la región de la Mixteca el termómetro podría marcar los 38 grados a partir de este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, al llamar a la población a cuidarse de la exposición directa al sol y seguir las recomendaciones de los expertos para reducir riesgos a la salud, así como mantenerse atentos a los avisos meteorológicos que se emitan por los canales oficiales.

A través de redes sociales, el funcionario estatal dio a conocer que la información con la que se cuenta indica que existe una masa fría que antecede al Frente Frío número 42, el cual afectará los próximos días a la entidad poblana con vientos hacie el norte de 45 a 50 kilómetros por hora.

Además, abundó se pronostican lluvias ligeras ocasionales, principalmente sobre las sierras Norte, Nororiental y Negra, con acumulados máximos de 5 milímetros, de acuerdo con la coordinación general de Protección Civil.

Algunas de las recomendaciones son evitar la exposición directa al sol, beber más líquidos sin esperar a tener sed, usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros y de manga larga; así como evitar dejar en el interior de los automóviles a niños, personas de la tercera edad y/o mascotas.