El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recorrió este miércoles el Valle de Catrinas de Atlixco y los altares monumentales de Huaquechula, donde recordó la riqueza cultural y los atractivos que tiene el estado de Puebla.

En Atlixco fue recibido por la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, quien dijo que la tercera edición del Valle de Catrinas ha superado las expectativas del ayuntamiento, ya que originalmente se esperaban 250 mil visitantes, cifra que fue superada con la llegada de 300 mil personas, más los que se acumulen el siguiente fin de semana.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó la creatividad de los artistas locales, quienes hicieron posibles las catrinas gigantes que se encuentran en exhibición.

Indicó que Atlixco evolucionó de ser un municipio conocido por su clima, a tener otros atractivos para los turistas.

También le dio su respaldo a la presidenta municipal en el trabajo que lleva a cabo por la demarcación.

En Huaquechula, el mandatario poblano escuchó al edil, Raúl Marín Espinoza, quien destacó la fama que tiene los altares monumentales que la población instala para sus seres queridos, y que este año hizo que una de las ofrendas fuera exhibida en España.

Añadió que a pesar de que se busca atraer visitantes al municipio, siempre se respetan las tradiciones de Temporada de Muertos.

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo del Estado declaró que Puebla tiene una gran riqueza cultural y que sus atractivos son apreciados por mucha gente que no habita en la entidad.