Con una protesta en su contra terminó el Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, ante la mirada del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Eduardo Castillo López, y la jueza Verónica Rojas Bazán, como representante del Poder Judicial.

En algún momento, los simpatizantes del alcalde intentaron cubrir las protestas con porras, pero no fue posible, además de que algunos pobladores ya estaban con sus pancartas a pocos metros del estrado.

Los manifestantes, que reprochaban a Cinto Bernal el uso político de la distribución de la Leche Liconsa, pero también rechazaban la construcción de un Complejo de Seguridad Pública, le lanzaron flores, aunque de manera violenta, por lo que tuvo complicaciones para terminar su discurso.

Cuando el edil estaba por terminar su discurso, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina le hizo un ademán para que mantuviera la calma en medio de la situación, de acuerdo con lo que se pudo ver en la transmisión que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla hizo en Facebook, pero que después bajó de internet.

De acuerdo con el Gobierno de Puebla, el mandatario poblano acudió este domingo a tres informes de autoridades municipales, el de la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún; el de la edila de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez; y el de José Cinto Bernal.

La noche del pasado 2 de octubre, habitantes de San Lucas Nextetelco, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, cerraron la carretera federal México-Puebla en protesta porque el ayuntamiento pretendía utilizar un terreno para construir un Complejo de Seguridad Pública y no un panteón.

Luego de negociaciones, la administración estatal informó que el predio no sería utilizado con fines de seguridad y que para ello se buscaría otro sitio.