El titular de las Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón, declaró que pareciera existir algún interés de que en el municipio de Juan C. Bonilla no sea construido un complejo de seguridad pública, luego de que pobladores protestaron por la obra que se pretendía levantar en un terreno destinado originalmente para un panteón.

“Lamentablemente, y lo digo así, pareciera que hay algún otro interés de que el inmueble no se establezca ahí, fíjense lo complicado”, expresó.

La noche del pasado lunes 2 de octubre, pobladores de la comunidad de San Lucas Nextetelco cerraron la carretera federal México-Puebla en protesta por la construcción de un complejo de seguridad pública en un terreno que originalmente estaría destinado a un panteón.

Al respecto, Javier Aquino Limón confirmó que se convocó a una asamblea entre las autoridades y los inconformes, con la finalidad de encontrar una solución al conflicto.

Añadió que, finalmente, el gobierno municipal de Juan C. Bonilla, encabezado por el alcalde José Cinto Bernal, decidió que el proyecto se lleve a cabo en otro sitio, para evitar problemas.

“Cuando todas las personas pedimos seguridad pública, y esto va a ser un beneficio de seguridad pública porque va a haber sistemas de monitoreo, etcétera, no se definió así”, dijo este jueves el funcionario estatal, en conferencia de prensa.

Aceptó que lo anterior retrasará la construcción del complejo de seguridad pública, pero destacó que sí se llevará a cabo en los siguientes meses, de acuerdo con los planes del ayuntamiento.