El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, asistió este jueves al inicio de la ampliación de la planta de Granjas Carroll de México, ubicada en el municipio de Oriental, con lo que se proyectan nuevas plazas de trabajo en esa región.

“Venimos de Granjas Carroll donde siguen llegando inversiones, donde seguimos invirtiendo en el campo con mucha fuerza”, dijo el mandatario poblano, durante su discurso en una gira por Tehuacán.

“Agradecemos a sus directivos por seguir confiando en Puebla y apostarle al desarrollo económico local. Cuentan con nuestro respaldo”, indicó.

Con los trabajos de su nueva sala de cortes, la empresa aumentará su producción en un 50 por ciento, lo que, a decir de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se traducirá en la creación de empleos para la población de esa parte de la entidad.

En el evento estuvieron como invitados Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Aquino Limón; y César Carrilero Núñez, secretario de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF, entre otros invitados.

En abril de este año, Granjas Carroll de México confirmó una inversión de 550 millones de pesos para duplicar su sala de corte y potabilizar el líquido de su planta de tratamiento de aguas residuales, que será utilizada en su Planta Procesadora de Carne de Cerdo, además de crear dos aislamientos para hembras primerizas.