La Secretaría de Gobernación estatal publicó la convocatoria para ocupar las 16 plazas del Proyecto AVGM/PUE/AC01/SPDDH/097, que dará cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que existe en 50 municipios del estado.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado detalla que se instalarán módulos itinerantes que darán atención jurídica, médica y psicológica, además de seguimiento a niñas, adolescentes y mujeres indígenas o afromexicanas, especialmente con alguna discapacidad, que hayan sido violentadas.

Los espacios son para cinco especialistas en Derecho, un par en Medicina, dos en Psicología, un número igual en Trabajo Social, tres intérpretes, uno en Administración Pública y un ayudante en general.

Las personas aspirantes deberán ser, preferentemente, ciudadanos mexicanos; no haber sido condenado por la comisión de algún delito o estar inhabilitado; tener cédula profesional; no haber sido dirigente estatal o nacional de algún partido político; haber desempeñado actividades del servicio público; y tener experiencia en atención a personas víctimas de delito y violaciones a derechos humanos.

Los aspirantes tienen hasta el 17 de mayo de 2023 para presentar su documentación a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación estatal.

Desde ese día y hasta el 19 de mayo, se llevará a cabo la selección de perfiles; mientras que las entrevistas individuales serán los días 22 y 23 del mismo mes.

Los resultados se publicarán el 25 de mayo, para que los elegidos comiencen a trabajar el 1 de junio.