Apenas a dos semanas de haberse conjurado la huelga en Audi de México, ahora entra en paro técnico parcial, debido supuestamente a una fuga de agua localizada en el área de carrocerías.

De este modo, la directiva de la planta Audi ubicada en San José Chiapa, al oriente del estado de Puebla, canceló el tercer turno de producción e implementó el programa de sustentabilidad laboral para el personal involucrado.

Por medio de un comunicado interno, la armadora de autos de lujo dio, informó la aplicación de un paro técnico en el tercer turno a partir del 5 de marzo, para todas las áreas de producción a excepción de montaje: recabados y áreas de soporte.

En el complejo automotriz se dedican al armado del modelo SUV Q5 que se exporta para diferentes mercados del mundo, excepto China.

“Derivado a una fuga localizada en el área de carrocerías, y las dificultades que esta conlleva en la producción, hemos decidido cancelar el tercer turno del día de hoy y entrar en el programa de sustentabilidad laboral”, señala el comunicado a los empleados.

Asimismo, Audi México informó que en caso de que persista la situación en el área de carrocerías, existe la posibilidad de detener la producción del primer turno del miércoles 6 de marzo.

“En caso de que esto ocurra, se informará nuevamente las áreas donde aplique el paro técnico o excepciones”, señala la directiva de la fábrica de la marca alemana.

Cabe recordar que apenas Audi retomó actividades de producción el pasado 20 de febrero tras levantarse la huelga que duró 25 días por desacuerdo salarial con sus trabajadores.

La empresa no dio más detalles sobre la fuga ni qué acciones está implementando para subsanarla.