Salvador Sánchez Trujillo, Coordinador Nacional del Día de las Buenas Acciones en México, señaló que la gente está cansada de las campañas políticas, de los temas de la violencia, por eso es necesario llamar a la sociedad a participar en un movimiento donde haya cosas positivas.

En conferencia de prensa, Sánchez Trujillo, indicó que a 18 años de que se llevó a cabo el primer evento se han sumado para el Día de las Buenas Acciones, fundaciones, empresas y organismos civiles anunciaron la Semana de las Buenas Acciones, que arrancó este martes.

Señaló que entre las instituciones que participan está el Banco de Alimentos, Fundación ADO, Asociación de Scouts de México, entre otros organismos de la iniciativa privada.

Detalló que fue hace 18 años cuando nació el Día de las Buenas Acciones en Israel y "hoy soy son 118 países que participan".

Precisó  que día de las Buenas Acciones se conmemorará el próximo 14 de abril con diversas  actividades, pero en Puebla se realizará durante toda la semana "y cada organización participará haciendo el bien con compromiso y muchas actividades como siembra de árboles y arreglar vialidades, entre otras acciones".

"No tiene fines partidistas ni religiosos, es un movimiento de todos que todos pueden utilizar como sello, como lo han hecho gobierno y disritnas instancias; se busca contribuir a que la gente supere la pobleza y la vulnerabilidad".

Comentó que este martes inició con Acciones de alimentación para el 9 de abril, el 10 de abril realizarán actividades lúdico pedagógicas con niños en San Andrés Azumiatla para que sean agentes de buenas acciones; el 11 de abril entregarán cenas a los familiares de los pacientes del Hospital del Niño Poblano; El 12 de abril realizarán taller de capacitación para la preservación de la fauna silvestre en el jagüey de Agua Santa; el 13 de abril realizarán un reciclatón con Grupo Pro Niñez para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente; y el 14 de abril, en Bulevar del Niño Poblano, realizarán jornada de limpieza urbana hasta la zona del Parque del Arte, donde constantemente de llena de basura.

Dijo que el objetivo nacional es impulsar una cultura de solidaridad a través de buenas acciones que promuevan el cambio social en México. contar con personas u organizaciones que compartan el mismo ideal , que quieran convertirse en representantes y realizar iniciativas con los demás sectores de su región.