Los Pericos de Puebla se acercan al sueño del bicampeonato de la Liga Invernal Mexicana (LIM) luego de vencer 3-0 a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la Serie del Príncipe 2023.

Gracias a una tremenda actuación de pitcheo por parte de Javier Pérez y un bateo oportuno de Rogelio Cobos, el combinado Pericos-Algodoneros-Olmecas sumó su segunda victoria en la Serie del Príncipe y se encuentra a un juego de consagrarse con el título.

Desde el Estadio Alfredo Harp Helú, los emplumados guindas sureños tomaron ventaja en el segundo rollo con las tres carreras conseguidas por Gonzalo Ochoa, Raudel Meraz y Rogelio Cobos.

Luego de sacar ventaja, los capitalinos intentaron responder con su ofensiva, pero no contaron con el desempeño imperial de Javier Pérez dentro del diamante.

Por seis episodios, el pitcher de Pericos-Algodoneros-Olmecas apagó el "infierno" permitiendo tres hits que fueron infructíferos en la caja registradora.

Diablos Rojos del México siguió buscando acercarse en la pizarra pero el relevo de Jorge Quiñones fue efectivo para la causa visitante, pues con todo y el hot de Antonis Macías, se mantuvo el cero en el juego.

En el cierre del encuentro, José Hernández y Samuel Alvarado se unieron a la causa emplumada guinda sureña, terminaron de pintar de blanco al bateo escarlata y enfríar el "infierno" capitalino.

La Serie del Príncipe 2023 tiene su tercer episodio en el Estadio Hermanos Serdan de Puebla, este viernes 1 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

En casa, los Pericos de Puebla tienen la posibilidad de coronarse en la Liga Invernal Mexicana 2023, pues requieren ganar el juego del viernes.

En caso de un triunfo escarlata, los emplumados aún necesitarían una victoria en un tentativo cuarto juego y en el quinto y definitivo en caso de ser necesario, los tres en el Nido Verde.