Los Pericos de Puebla pegaron primero en la Serie Final de la Zona Sur luego de quedarse con el juego 1 con la pizarra 3-1 ante los Leones de Yucatán.

Con una impecable actuación en el diamante de Gabriel Ynoa, la Novena Verde consiguió un trabajado triunfo en el Parque Kukulkán Álamo.

Los dirigios por Jorge Gastelúm se vieron sólidos en las nueve entradas, ocho de ellas, con el factor clave de Gabriel Ynoa que sólo permitió una carrera.

El juego arrancó con cierta dificultad para los poblanos, pues Leones de Yucatán tomó ventaja mínima en la primera entrada con el sencillo de Luis Sardiñas. Tras este raspón, el dominicano conquistó el diamante en las siguientes entradas.

Los Pericos de Puebla no se guardaron nada en la caja de bateo y respondió en la pizarra en el segundo inning por cortesía del siempre implacable Peter O'Brien con sencillo al izquierdo.

En ese marco de euforia, Drew Stankiewicz se puso en los senderos con pasaporte y Juan Kirk sacó un poderoso batazo al jardín central para poner el juego 1-1.

La serie, como se pronosticó, sería pareja y muestra de ello, fueron los aros colgados en las siguientes entradas. Para el quinto episodio, Cristhian Adames, le dio la ventaja a los emplumados con un doblete al central.

Chris Carter aumentó la ventaja para los poblanos quienes se fueron 3-1 en la pizarra y con algunas entradas por delante.

El cierre del juego fue dramatico y disputado, pero el dominicano Ynoa cumplió con su cometido en la lomita y le permitió a la Novena Verde quedarse con el primero de la serie.

Este 29 de agosto, en punto de las 19:00 horas se llevara a cabo el segundo juego en el Parque Kukulkán Álamo. Sin importar el resultado, los siguientes dos juegos se disputaran en el Estadio Hermanos Serdan el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre.

En caso de existir un quinto juego, este se jugara en el Nido Verde y si la serie se extiende, el sexto y el séptimo serían en Mérida.

Esta es la tercera ocasión desde el 2016 que Pericos de Puebla y Leones de Yucatán se citan en una Serie de Campeonato de la Zona Sur. Los poblanos se quedaron con ambos juegos y los boleto a la Serie del Rey.