Al advertir que el PAN no hará la tarea al gobierno, entregando la información de los "focos rojos" existentes en 22 municipios del estado, la dirigente panista, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, reveló que desde el año previo no han tenido ninguna mesa de coordinación con la gestión estatal, el Instituto Nacional Electoral (INE) y dirigentes de los partidos políticos desde el 2023.

Pero aclaró que la administración de la entidad conoce perfectamente lo que ocurre en los 217 municipios del estado.

Al concluir, la presentación de la Agenda Legislativa de los candidatos a diputados federales de "Fuerza y Corazón por México", priorizó que el listado, como lo informó a los medios de comunicación días atrás ,ya se lo entregó a la autoridad del INE para que el árbitro federal comicial conozca verdaderamente cuál es la situación de inseguridad que prevalece en Puebla.

Reveló que fue su presidente nacional Marko Cortés Mendoza, quien entregó la lista ante la pasividad de la autoridad estatal.

Díaz de Rivera Hernández indicó a los medios de comunicación poblanos, el martes 23 previo, sobre los focos rojos existentes en 22 municipios del territorio estatal a dónde los candidatos de todas las fuerzas electorales están expensas de la delincuencia organizada.

Insistió que de acuerdo con los encargados de la seguridad del estado, la autoridad principal de la entidad y su subalternos, ya tienen conocimiento de los municipios y las zonas a donde los candidatos corren peligro de perder la vida en cualquier momento.

Recapituló que después de esa lista presentada a los medios de comunicación de Puebla, el número de peticiones de seguridad de candidatos y candidatas de cada una de las fuerzas electorales del estado se disparó, por la inseguridad que prevalecen el panorama estatal.

La panista refrendó que esa mesa a la que llamó la autoridad estatal, el año pasado, únicamente fue para los reflectores y salir en la fotografía.