Pericos de Puebla vuela alto en el primer tramo de los Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues se quedó con los dos primeros juegos de la serie ante Él Águila de Veracruz.

En este segundo encuentro desde el Estadio Beto Avila, los emplumados tuvieron que remontar de forma dramatica en el noveno episodio para dejar el juego 3-3 y llevarlo a extrainnings.

Llegando a esta ronda, Leyva sacó el homerun definitivo para darle el triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 4-3 y con ello, volver a la Angelópolis con una ventaja importante.

El arranque del juego empezó sin novedades, pero con el avance de las entradas, Veracruz tomó ventaja con los imparables de Edwin Espinal y Alex Liddi y posteriormente Junior Lake pusieron el juego 3-0.

Luego de una férrea lucha en el diamante, los locales se colgaron el cero en varios innings y se fueron al séptimo acto con el mismo marcador.

Pericos de Puebla le metió el pie al acelerador en la pizarra dentro del octavo acto con Samar Leyva y Chris Carter con su primer jonrón de la postemporada, el juego se puso a solo una carrera de diferencia.

El segundo de la serie se empató en el noveno capitulo cuando apareció Miguel Guzmán con doblete y con ese batazo pudo propiciar el empate. 

Como plus a dicho evento, el desarrollo de la jugada causó polémica y las casetas se vaciaron; esto provocó las expulsiones de Russell Vásquez, coach de tercera base, Rogelio Cobos y Drew Stankiewicz, de Pericos y por Veracruz Edwin Espinal y José Gaitán.

Tras el empate en las nueves entradas, el juego se fue a extrainnings y se definió en el episodio once con un jonrón solitario de Samar Leyva. Ya para la parte baja de la onceava entrada, Héctor Villalobos blindó el triunfo.

El tercero de la serie será este viernes en el Estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.