Este 4 de octubre se desempolvó el diamante en el Estadio Hermanos Serdán, pues inició la pretemporada de los Pericos de Puebla con miras al arranque de la Liga Invernal Mexicana 2022.

Bajo la tutela de Héctor Hurtado, la Novena Verde tiene el firme objetivo de seguir desarrollando peloteros y regresar de nueva cuenta a la Serie del Príncipe, tal y cómo sucedió el año pasado, donde se quedaron a nada de conquistarlo.

Este martes, un total de 30 peloteros reportaron al Nido Verde para iniciar los entrenamientos de cara a la Liga Invernal Mexicana, la cual tendrá el grito de playball el próximo 12 de octubre y finalizará el 8 de diciembre con el juego cinco de la Serie de Príncipe.

En el arribo de la Novena Verde, los Pericos de Puebla contarán con la presencia de Víctor Landeta, Luis Medina, Ahmed Galaz, Japhet Palma, Rogelio Cobos, Fabián Muñiz, José Torres, Marco Quintanar, Héctor Sepúlveda, entre otros.

El cuerpo de coaches de Héctor Hurtado estará conformado por Humberto Rojas, Alfredo Félix, Ignacio Vargas y Eduardo Ríos.

Pericos de Puebla tendrá actividades variadas, en el primer día son ejercicios de estiramiento, programa de tiro, defensa individual y practica de bateo, por la mañana y otra sesión en la tarde.

La Liga Invernal Mexicana arranca el próximo 12 de octubre, y el primer juego como locales de los Pericos de Puebla será este 13 de octubre ante el combinado Veracruz-León.

El rol de la Zona Sur se jugará de miércoles a domingo sosteniendo de 1 a 2 juegos como local por semana, excepto la última semana del calendario, la cual se desarrollará de martes a domingo.

Pericos se proclamó campeón de la Zona Sur en 2021 y cayó en cinco juegos en la Serie del Príncipe ante los Acereros de Monclova.