El puente localizado en una zona aledaña al Cenhch, que cruza de poniente-oriente y oriente-poniente, el bulevar 5 de Mayo, será desinstalado conforme avancen las obras de rehabilitación desarrolladas por el gobierno de la ciudad en esa área del Centro Histórico.

Adán Domínguez, recordó que el puente que se localiza en la lateral del bulevar 5 de Mayo, que se distingue perfectamente por su forma curva, no se desinstalará por ser parte del patrimonio cultural de la humanidad.

"El con forma curva no se va a retirar por ser histórico esa estructura en el pasado ayudaba a cruzar el río San Francisco (a las personas que habitaban Puebla en esa época)".

Pero, recapituló que la estructura de movilidad metálica se retirará del panorama urbano hasta que las obras de rehabilitación que ejecutan las cuadrillas de la administración municipal lo definan.

Fue el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien anunció el primer día de febrero previo, el retiro de la estructura durante este marzo.

Ese dia, advirtió que esa estructura elevada, ya no se usa desde hace varios años atrás, porque las personas simplemente prefieren cruzar a nivel piso la el bulevar 5 de Mayo.

Dijo que la dependencia tendrá suficiencia de recursos o presupuestal, durante la primera quincena de este tercer mes del año, además proyectó desmontar ese puente antes del primer día de marzo.

Reveló de la existencia de varios reportes al seno de su dependencia y de la propia administración municipal por temas de seguridad, en torno a esa estructura en desuso, desde hace varios años.

Advirtió que con los recursos necesarios, la administración municipal tendrá la capacidad para realizar las licitaciones y comenzar las obras durante este mes o en el arranque de marzo.