De cara a la temporada vacacional de Semana Santa, el gobierno de la ciudad direccionará a 767 municipales y a 277 unidades motoras con un par de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), desde el viernes 22 de este marzo.

El operativo de seguridad para las y los poblanos, así como visitantes, concluirá el domingo 31, tanto en el Centro Histórico como en las 17 juntas auxiliares, advirtió el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Acompañado por los directores de las direcciones de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, y de Protección Civil, Gilberto González Labastida, priorizó que en esta etapa continuarán los operativos de proximidad y vigilancia para evitar incidentes.

Además, pidió ayuda a la comunidad poblana para que a través de la aplicación alerta contigo y a los números telefónicos 911; WhatsApp 222 192 6239 y Telegram 222 644 5334, se comunican para reportar cualquier tipo de emergencia o situación irregular que observen en el panorama urbano.

Pero también para llevar un control puntual de la situación armónica entre la comunidad se realizarán operativos alcoholímetros especiales o sorpresa además de las revisiones de seguridad y protección civil al interior de los balnearios o centros de recreación.

Mil 332 Incidentes viales

Ramírez Polo reportó que, desde el día uno de enero, previo al martes 19 desde este marzo, suman mil 332 incidentes viales en la Angelópolis.

Dijo que en enero se presentaron 495 incidentes viales, en febrero la cifra aumentó a 554 y en los primeros 19 días de este marzo suman 283 casos.

Acentuó que los incidentes viales durante el primer trimestre de 2023, tienen el mismo promedio durante el mismo periodo de periodo de este año.

Pero lamentó la muerte de nueve personas por incidentes viales en diferentes calles del territorio municipal.

A los conductores de unidades motoras, recordó que la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora en las vialidades primarias y de 30 kilómetros por hora en las vialidades secundarias.

Pero aclaró que durante la semana santa el kilometraje de cualquier unidad motora en el corazón de Puebla disminuirá a los 20 kilómetros por hora.