Será durante la última quincena de este marzo cuando comienzan las obras de rehabilitación en el histórico barrio de Santiago con una inversión de 40 millones de pesos, reveló, el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Acompañado por los titulares de la Dirección de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo y Protección Civil, Gilberto González Labastida, advirtió que la licitación para ejecutar las faenas en las calles aledañas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), solo se espera al ganador del concurso para comenzar de inmediato el trabajo.

Insistió que el trabajo de peatonalización, se socializó tanto con los dueños de todas las unidades económicas que existen alrededor de la universidad, y de otras instituciones educativas, pero también con los propios residentes de este pintoresco barrio y con la comunidad estudiantil de todas las escuelas que se localizan en esa gran área.

Fue el miércoles 28 de febrero previo, cuando el titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, indicó que este marzo se conocerán los resultados de las pruebas piloto de peatonalización en los Barrios de Santiago y Los Sapos.

Además ese último miércoles de febrero, recordó que desde hace más de 15 años, el Cabildo aprobó el mejoramiento del Barrio de Santiago.

Priorizó que el grupo de personas que está en contra de la peatonalización en el barrio de Santiago y cerró una vialidad con una manta está en su derecho de manifestarse, pero no comparte la forma por incidir negativamente en varias personas.

Priorizó qué hace más de seis años, el proyecto de mejoramiento de movilidad en este barrio del poniente de la metrópoli donde existe varias universidades de educación media básica, se ratificó la instrucción en el propio Cabildo de esa época.

Los Sapos 

Bajo esa perspectiva, Domínguez Sánchez, advirtió que momentáneamente no hay ningún proyecto ni presupuesto ni licitación para ejecutar la peatonalización de Los Sapos.

Acentuó que la autoridad municipal se encuentran en el análisis de los datos de las pruebas piloto, que realizó la Secretaría de Infraestructura y Movilidad en ese sector del corazón de Puebla.

Los estudios de los datos de las pruebas piloto, dijo, definirán las fechas del comienzo de los trabajos.

Vecinos y algunos propietarios de unidades económicas de la 3 Oriente entre las 6 Norte y bulevar 5 de Mayo, se oponen al proyecto de peatonalización de este segmento.