El alcalde, Adán Domínguez Sánchez, reveló que el grupo de bodegueros inconformes de la nave B, por el comodato entregado al Consejo de la Central de Abasto tendrán esta tarde una reunión en la secretaría de gobernación con Jorge Cruz Lepe para disipar dudas.

Recordó que el proyecto sobre el dinamismo vial en la zona de este gran centro de ventas de alimentos de la ciudad, está suspendido de acuerdo al propio Consejo General de la Central de Abasto.

"Sobre el proyecto que se lleva a cabo hay que recordar que la Central de Abasto se rige por un Consejo que representa a todas las bodegas a los bodegueros y a todas las naves de esa Central de Abasto. Entonces la decisión de llevarse a cabo el proyecto, el propio Consejo de la Central de Abasto señaló que por el momento no se realizará".

Recordó que el gobierno de la ciudad únicamente otorgó un comodato al Consejo de la Central de Abasto, nada más.

"Lo que nosotros hicimos fue otorgarle al Consejo en comodato en donde las áreas públicas, las áreas compartidas, son las que se tienen, digamos, son las que tienen como parte del propio proyecto en caso de llevarse a cabo; en pocas palabras el proyecto no se realizará de acuerdo al Consejo".

Subrayó que este es un tema que tiene el Consejo de la Central de Abasto tiene que platicar con sus representados para definir si en el caso se tomen las sesiones adecuadas por parte de todos los bodegueros.

"Nosotros estamos acompañando este proceso, nosotros a través de la secretaría de gobernación estamos atendiendo a todos los grupos, a todas las voces de la Central de Abasto y de las áreas adyacentes a la Central de Abasto que han tenido inquietud respecto de este proyecto".