Al reconocer la disminución de unidades económicas que cobran el servicio de estacionamientos públicos en calles del Centro Histórico a 180 pesos, después del comienzo del programa con 210, la encargada de la subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, dijo que el número de supervisores se mantiene en 40 elementos, desde el inicio del proyecto.

Pero, aclaró que la disminución del índice en el cobro por usar los estacionamientos rotativos en los diferentes negocios del corazón de Puebla, se redujo porque en los mismos comercios, se les complica combinar el cobro normal de la clientela y el de parquímetros.

Además, calificó como una cuestión de perspectivas, la visión de algunos dueños de negocios que calificarlo no rentable la cuota para apartarse del programa de cobro.

Desde el principio del programa, la empresa Parkimovil, recibe alrededor del 14.34 por ciento por manejar el sistema de la plataforma de parquímetros, durante la estancia de una a cuatro horas de unidades motoras y los establecimientos obtienen el 5 por ciento.