Durante estes lunes cinco de febrero, día de la celebración del CVIII aniversario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Ayuntamiento no cobrará el uso de estacionamientos públicos con parquímetro.

Pero con esta medida, lamentablemente los viene viene o franeleros, ya comenzaron a cobrar y aparecer en todas las calles del corazón de Puebla.

La zona de estacionamiento rotativos de la 12, 14 y 16 Poniente-Oriente entre la 11 Norte y el bulevar 5 de Mayo, además los de la 11, 13, 15 y 17 Poniente-Oriente entre la 11 Sur y bulevar 5 de Mayo, pero también los de la 3, 5 y 7 Sur-Norte, serán libres 

A través de la cuenta X a donde informó sobre la decisión de no cobrar este día en ese gran radio de las calles del Centro Histórico.

Pero pide orden y respeto a todos los automovilistas que intenten estacionarse en esos cajones públicos.

“¡Que no se te pase! Hoy lunes, no habrá funcionamiento del Programa de Parquímetros. Respeta los cajones de estacionamiento”, escribió el gobierno de la ciudad.

Fue el nueve de marzo de 2023, cuando el alcalde, Adán Domínguez Sánchez,  indicó que los únicos días del año en los que se suspende el servicio de estacionamientos públicos son los establecidos como inhábiles en la Ley Federal del Trabajo.

Pero hay gandalla

Los franeleros o viene vienen se han apropiado de las calles a donde se encuentran los estacionamientos rotativos.

El apartado de cajones es notorio a través de diversos obstáculos para el automovilista como sillas cajones de fruta cajas y hasta garrafones sin agua.