Pasaron tres décadas sin agua potable en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, pero el gobierno de la ciudad se ha encargado de realizar los proyectos y hacer los programas realidad para mejorar la calidad de las y los más de cinco mil ciudadanos de esta demarcación a través de perforación de pozos y la instalación de la red del suministro, reveló el alcalde, Adán Domínguez Sánchez.

Fue el año previo cuando, la autoridad auxiliar, Juan Carlos Jiménez Jiménez, indicó que en esta parte del territorio capitalino sumaban 30 años sin agua potable porque los pozos que abastecedores se secaron.

Desde la Romero Vargas a donde puso en marcha las actividades para desarrollar el colector sanitario Atlaco con capital de 3.8 millones de pesos, indicó que el año previo, la administración municipal realizó el estudio de agua potable y durante el presente se hará realidad.

La comunidad de esta localidad se abastece de agua potable a través del servicio las pipas.

Domínguez Sánchez, refendó que durante esta gestión se hará la excavación.

Además en los programas de regreso de agua potable a las diversas auxiliares, la comuna pagó más de 13 millones de pesos de adeudo a la CFE de esta junta auxiliar por el uso de energía para poner en funciones los pozos.