Luego de la revelación de Guacamaya Leaks sobre la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación en territorio de Puebla capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, precisó que hasta el momento el gobierno de la Federación, no confirma la información hackeada.

En contraparte recapituló que si existe la presencia de células de narcomenudistas en calles del Centro Histórico, mercados y juntas auxiliares. Pero, aclaró que los municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han desarticulado a 108 grupos.

Acentuó que carece de información sobre esas filtraciones de Guacamaya Leaks, pero la corporación de seguridad trabaja cotidianamente para evitar la venta de droga en la Angelópolis.

“No tengo, al igual que el gobierno del estado, una información de las áreas inteligentes del gobierno de la república que desmientan o confirmen lo de guacamaya leaks, lo que sí he afirmado y dicho, por supuesto, que sí hay grupos criminales en el estado y municipio de puebla que se dedican al narcomenudeo, que hacen acciones ilícitas en Puebla y la zona metropolitana".

Bajo ese panorama, subrayó, que derivado de ese clima delincuencial, los índices de delitos en su gran mayoría están ligados al problema del narcomenudeo.

Recordó que la venta de estupefacientes fue uno de los tantos casos que heredó la gestión del pasado a la administración de la ciudad, pero han logrado enfrentar el conflicto positivamente con el gobierno estatal.

Los trabajos de contención de ese conflicto social, valoró, se están reflejando también con la captura de grupos fachada que usan a veces nombres de supuestos negocios para realizar sus actividades al margen de la ley, pero ya se han desintegrado a 108 bandas delictivas.