Con la finalidad de fortalecer la enseñanza a alumnos de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) y propiciar el gusto por la investigación y la difusión cultural, autoridades de dicho plantel firmó un convenio con la Universidad IEU para que los docentes puedan estudiar doctorados en línea y a su vez, puedan seguirse especializándose.

Lo anterior lo dio a conocer la rectora de la UTIM, Myriam Galindo Petriz, quien destacó que a través de este convenio celebrado con la Universidad IEU (antes conocida como el Instituto de Educación Universitaria), se aprovechan los doctorados en línea que dicho plantel ha incorporado ante la Secretaría de Educación Pública con acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE).

Indicó que entre los doctorados que se ofrecen a los catedráticos de la UTIM se encuentran: Ciencias Administrativas, Dirección e Innovación de Instituciones y Educación. De los que, tanto docentes como colaboradores de la Institución podrán obtener una beca del 40 por ciento sobre el precio base de la colegiatura mensual, mismo que se mantendrá a lo largo del programa y por 5 años de vigencia del convenio.

“La universidad busca ofertar mejores programas y proyectos para el mejoramiento del personal y de los profesores para que sigan con sus estudios”, subrayó Galindo Petriz tras recordar que recientemente la UTIM celebró otro convenio de colaboración con la UPAEP para otorgar apoyos financieros a colaboradores, docentes y familiares directos para que sigan con la mejora académica a través de maestrías y doctorados.

Cabe mencionar que, en días pasados, la UTIM recibió en manos de Galindo Petriz el reconocimiento por consolidarse como una Institución ejemplar en los esfuerzos de evaluación externa y acreditación, galardón que fue entregado por el Coordinador General de UTyP Herminio Baltazar Cisneros y del presidente de la ANUT, Raúl Martínez Hernández.

El dato

El reconocimiento por consolidarse una institución ejemplar fue entregado a la UTIM ante los rectores de las más de 100 universidades del País, destacando así por su trabajo, esfuerzo en la enseñanza y el desempeño de los alumnos.