Hasta el momento, la administración municipal cuenta seis personas que “dobletean” para realizar las faenas de mantenimiento del Parque Amalucan, heredado por el gobierno de José Antonio Gali Fayad, reveló la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, María Beatriz Gutiérrez Fuentes, al solicitar nueve millones de pesos extras al presupuesto 2019 de 25.3 millones de pesos, para el trabajo no solo de esa zona sino de cuatro perímetros verdes más.

El recurso, indicó, beneficiará al Parque Juárez y su lago, el Biparque La Calera, El Parque de Chapulco y el jagüey de Agua Santa.

Durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda, explicó que para mantener en buen estado la amplia zona de 74 hectáreas heredada por el aún gobernador Gali, se necesitan al menos 35 personas.

Gutiérrez Fuentes insistió que si los regidores no se sensibilizan, se deberán buscar nuevas opciones como la de adoptar partes del parque por instituciones de diferentes giros, porque es imposible que cinco personas den mantenimiento a 74 hectáreas.

Explicó que las seis personas que dan el mantenimiento al Parque de Chapulco y a su laguna, son las que laboran en el Parque Amalucan, pero urge generar nuevas plazas para los trabajos de mantenimiento antes del cierre de este 2018.

Acentuó que el personal también deberá cubrir la seguridad porque exclusivamente se tienen dos personas, pero no son el número ideal.

Consideró que la ampliación del presupuesto de la dependencia a su cargo deberá alcanzar 29 millones 600 mil pesos porque para retirar 30 estructuras al margen del Coremun y la ley existentes en Puebla, requiere 2.5 millones de pesos.

Destacó que el mantenimiento al Parque Amalucan, incluye el servicio a la estatua La Victoria, que hasta este día el gobierno del aun gobernador Gali Fayad no ha terminado la obra.