Con la finalidad de generar un gobierno cercano a la gente, la actual administración municipal de Chignahuapan con el apoyo de las distintas áreas que la conforman, realizó el primer foro ciudadano, siendo la sede el auditorio municipal de esta ciudad.

Es así, como a 60 días de actividades del Ayuntamiento, el presidente municipal Javier Tirado Saavedra ha refrendado la importancia de la participación ciudadana para poder crear estrategias y resolver las problemáticas que se presentan en cada uno de los barrios y comunidades de Chignahuapan.

Destacó también que la seguridad es una de las prioridades de este gobierno, pues se trabajara para resguardar la seguridad de todos los Chignahuapenses. En este foro, también se trataron temas de importancia y de interés, como el dar a conocer las responsabilidades de cada una de las direcciones y a través de sus titulares se tomó en cuenta cada una de las opiniones, sugerencias y peticiones de los ciudadanos, así como las posibles soluciones a las problemáticas que se presentan actualmente en la demarcación municipal de Chignahuapan.