Después de pedir a todos los actores políticos madurez en beneficio de los ciudadanos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aplaudió la publicación de las principales universidades de Puebla y del sector empresarial en el que exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador, senadores, legisladores federales y locales, a los 217 alcaldes del estado,  al gobierno de la ciudad, al gobernador Tony Gali y a la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo eficientar la seguridad para los 217 municipio de la entidad.

Además refrendó su apoyo al excandidato de la gubernatura, Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta en la petición que  realizará a organizaciones internacionales para investigar las supuestas irregularidades ocurridas en la contienda del uno de julio previo.

Rivera Vivanco reiteró que la exigencia no es exclusiva de quienes firmaron el desplegado sino de todos los habitantes del estado.

Advirtió que la administración a su cargo trabaja con las diferentes instancias gubernamentales para contraer las acciones delictivas en el principal municipio de la entidad.

Dijo que varias de las exigencias de las universidades y de diferentes sectores de la iniciativa privada, su gobierno despliega programas a través  de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), desde el primer día que tomó las riendas de la alcaldía.

Me parece muy bien, es una demanda que sentimos todos, no solo en Puebla sino de todo el país; son acciones que estamos haciendo en el día uno de gobierno, algunas de ellas se hacen desde la administración pasada un poco más y es un realidad también de notarse los cambios en este gobierno, pero no tengan dudas que estamos haciendo acciones para abatir la inseguridad”.

Insistió que su administración une varias estrategias de seguridad con los diferentes niveles de gobierno, como el que suma esfuerzos con el gobierno del estado y con la Guardia Nacional.

En ese marco dijo que el municipio continuará direccionando iniciativas en contra de la delincuencia con los alcaldes de  la zona metropolitana de la Angelópolis. 

Nosotros seguimos (trabajando) con los equipos de inteligencia para desarticular a las banda en transporte público, y desde fiscalía (existe) el acompañamiento más eficiente y se buscarán multas digitales”, subrayó.  

Bajo ese panorama, aseguró que los militares algún día entren a los mercados como solicitaron comerciantes porque la estrategia municipal es reforzar todas las acciones para combatir los delitos de alto impacto.

Se solidariza con Barbosa

Claudia Rivera reiteró su apoyo a Barbosa Huerta en el recurso de apelación que presentará a entidades internacionales para investigar las supuestas irregularidades de la elección.

En ese marco, insistió en  pedir madurez política a todos los actores de la comunidad, no solo a diputados locales sino a todos los sectores; los legisladores informaron la víspera que no sesionarán en estos días y no quieren un trato directo con Martha Erika Alonso Hidalgo luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), favorable a la sucesora de Tony Gali Fayad.

Al referirse a la insurrección que ha pedido el perdedor del proceso gubernamental, justificó que es válido porque dejará el precedente derivado de una elección llena de “irregularidades”.

Pero aclaró que es momento de trabajar por los ciudadanos poblanos que demandan acciones en seguridad y movilidad, temas que son de la corresponsabilidad estatal y municipal.

Es necesario cuando se pierde la certidumbre de algo, sobre todo cuando son principios en un proceso electoral, en el ánimo de fortalecer sí es válido; considero, que dejar el precedente y constancia en diferentes instancias, sí se debe trabajar en lo que compete, el presidente de la república requiere de este acompañamiento de estos frentes, de mí parte así lo estaré haciendo”.

Refrendó su llamado a los diputados de la LX Legislatura madurez, como también la deben de tener todas las autoridades que cobran en la Presidencia Municipal.

No tengo un llamado en específico, pero creo que demanda madurez política para todos, sí la tienen yo digo es que todos debemos involucrarnos; esperaré la continuidad de lo que pediremos en cuestiones de movilidad y seguridad (al gobierno de Martha Erika)”.

Puntualizó necesario mantener la resistencia, además de continuar con el activismo político, pero con la claridad que abonen al fortalecimiento de la vida  democrática de Puebla.

Nosotros podremos tener puntos de vista diferentes, pero si se hacen de una forma pacíficas y con la intención de mejorar la condiciones de vida y fortalecer nuestra libertad de expresión, siempre voy a reconocer los esfuerzos, yo misma lo haré, desde luego, somos autoridad pero somos ciudadanía”.

Hasta el momento, reveló, que no la han invitado a la toma de protesta de Martha Erika Alonso como gobernadora del estado, pero advirtió que será institucional y sí acudirá si asistirá si la invitan.