Spotify, proveedor de servicios audiovisuales y de streaming, dijo hoy que la compañía recortará su fuerza laboral mundial en casi una quinta parte, su más última ronda de despidos masivos.

En un memorándum para el personal, el director general de la empresa, Daniel Ek, dijo que los recortes afectarán al 17 por ciento de los más de 9 mil empleados de la compañía.

"Reconozco que esto afectará a muchos individuos que han hecho aportaciones valiosas", escribió Ek. "Para ser franco, muchas personas inteligentes, talentosas y muy trabajadoras nos dejarán".

Esta medida es la tercera y más amplia ronda de despidos masivos de este año en la compañía con sede en Estocolmo, la cual tiene oficinas en todo Estados Unidos, incluyendo la zona de la bahía de San Francisco.

De acuerdo con el informe del tercer trimestre de la compañía, el servicio de transmisión aumentó de manera significativa su base de suscriptores a 574 millones de usuarios y logró un incremento de 11 por ciento en el ingreso total de 3 mil 600 millones de dólares.

La compañía reportó una ganancia trimestral por 34 millones de dólares, el mejor resultado desde la pandemia. Pero Ek dijo que la compañía está batallando con una pérdida de más de 500 millones de dólares en ingresos desde 2023.

"Debatimos la posibilidad de hacer recortes menores en 2024 y 2025", dijo Ek. "Pero tomando en cuenta la brecha entre el estado de nuestro objetivo financiero y nuestros costos operativos actuales, decidí que una acción sustancial para reajustar nuestros costos era la mejor opción para alcanzar nuestros objetivos".

Con información de Xinhua.